Publicidad
Publicidad

Dmedicina.com


Dmedicina.com

Cáncer

Una aspirina al día previene el cáncer colorrectal

El consumo de 300 mg de aspirina al día durante cinco años puede prevenir el cáncer colorrectal a largo plazo, según un estudio que se publica en el último número de The Lancet.
Dmedicina 14/05/2007

El estudio, coordinado por Peter Rothwell, del Departamento de Neurología Clínica de la Universidad de Oxford, ha revelado que el consumo continuado de aspirina reduce la incidencia de cáncer colorrectal en un 37 por ciento en los cinco primeros años del tratamiento y hasta en un 74 por ciento durante los diez o quince años posteriores, con independencia de la edad, el sexo, la raza o el país de origen de los pacientes.

Menos dosis

Además, el cáncer también disminuye su aparición entre un 50 y un 70 por ciento en pacientes que toman la mitad de la dosis durante diez años o más. Sin embargo, los autores del estudio han hecho hincapié en que los efectos negativos de este consumo y la disponibilidad de otras alernativas de prevención contra el cáncer hacen que no deba recomendarse su uso como tratamiento preventivo en la población general.

En un editorial adjunto, Andrew Chan, del Hospital de Massachusetts, en Boston, comenta que este trabajo se debería valorar en un contexto más amplio en el que se contemplen datos epidemiológicos y clínicos.

Herramientas de página
  • Delicious
  • Yahoo
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
¿Qué es esto?
Publicidad
Publicidad