Publicidad
Publicidad

Dmedicina.com


Dmedicina.com

Salud del hombre

El resveratrol, un compuesto natural del vino tinto y las bayas, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) han encontrado nutrientes en el vino tinto, como el resveratrol, que podrían reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de próstata. El hallazgo se publica en el último número de la edición digital de Carcinogenesis.
05/09/2007

Los autores del estudio alimentaron a un grupo de ratones machos con un compuesto natural del vino tinto llamado resveratrol, que posee, además de aparentes beneficios en la salud, propiedades antioxidantes y anticancerígenas. El resveratrol también se encuentra en las uvas, frambuesas, cacahuetes y arándanos.

Según ha explicado Coral Lamartiniere, del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Alabama, y coordinadora de la investigación, descubrieron que este compuesto reducía un 87 por ciento el riesgo de desarrollar tumores de próstata en los ratones que llevaban seis meses consumiendo resveratrol en polvo mezclado con su comida.

Otro estudio de Lamartiniere en modelo murino, publicado en mayo de 2006 en Carcinogenesis, mostraba los beneficios del resveratrol en la reducción del riesgo de cáncer de mama.

Aumenta la supervivencia
Un trabajo realizado por la Universidad Pablo de Olavide ya demostraba que el resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuínas, podría beneficiar la salud y la supervivencia de los mamíferos.

-Acceda al artículo publicado en Carcinogenesis

Herramientas de página
  • Delicious
  • Yahoo
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
¿Qué es esto?
Publicidad
Publicidad