Publicidad
Publicidad

Dmedicina.com


Dmedicina.com

Salud de la mujer

El calcio y vitamina D evitan que se gane peso tras la menopausia

Las postmenopáusicas que toman suplementos de calcio y vitamina D ganan menos peso que aquéllas que no lo hacen, aunque el efecto total no es muy llamativo, según un estudio que se publica en el último número de Archives of Internal Medicine.
Redacción 15/05/2007

El beneficio es mayor en las mujeres que previamente no consumían la cantidad diaria recomendada de calcio. Para llegar a estas conclusiones, el equipo de Bette Caan, de la organización Kaiser Permanent del Norte de California, en Oakland, ha analizado los datos de 36.282 postmenopáusicas incluidas en el estudio Women's Health Initiative (WHI).

De forma aleatoria una parte fue asignada a recibir un suplemento de 1.000 miligramos de calcio más 400 unidades internacionales de vitamina D, mientras que el resto recibió placebo.

Después de tres años, las mujeres que tomaban los suplementos tenían menos riesgo de ganar peso (de uno a tres kilos) o algo de peso (más de tres kilos) y una alta probabilidad de mantener un peso estable o perder más de un kilo.

Herramientas de página
  • Delicious
  • Yahoo
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
¿Qué es esto?
Publicidad
Publicidad
Un web de Diariomedico.com
  • ©2008. Madrid. Unidad Editorial, Revistas