Publicidad
Publicidad

Dmedicina.com


Dmedicina.com

Salud en la tercera edad

El calcio y la vitamina D se asocian a lesión cerebral

Las mujeres y los hombres que consumen altos niveles de calcio y vitamina D tienen más probabilidades de desarrollar lesiones cerebrales, y el daño en esas regiones eleva el riesgo de deterioro cognitivo, demencia, depresión e ictus, según un estudio presentado por Martha Payne, de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Nutrición, que se celebra en Washington.

DMedicina 30/04/2007
El citado grupo efectuó resonancias magnéticas a 232 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 60 y los 86 años. Todos los sujetos seleccionados habían desarrollado lesiones cerebrales de varios tamaños y tomaban altas cantidades de calcio y de vitamina D.

En estudios previos, el grupo de Payne había determinado que los individuos que consumían más grasa sufrían más lesiones cerebrales.

Este trabajo se ha centrado en la mayor ingesta de productos con suplementos de calcio y vitamina D. Parece ser que el exceso de calcio se incrusta en las paredes de los vasos y esos depósitos hacen que se pierda la elasticidad y causen estenosis. Como la vitamina D ayuda a regular la retención y la actividad del calcio, favorece la calcificación arterial. Si los vasos cerebrales están afectados, el daño puede originar lesiones cerebrales.

"No sabemos si el calcio y la vitamina D están implicados en las lesiones cerebrales, pero queremos seguir investigando en esta línea".

Herramientas de página
  • Delicious
  • Yahoo
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
¿Qué es esto?
Publicidad
Publicidad
Un web de Diariomedico.com
  • ©2008. Madrid. Unidad Editorial, Revistas