Las mujeres suelen pensar que están demasiado gordas

Volver a Enfermedades

Aunque hay más hombres con sobrepeso, las mujeres tienen una tendencia 10 veces mayor a estar descontentas con su figura, y tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, según un estudio publicado en el último número del Journal of Epidemiology and Community Health.

Ya sea por la obsesión de la industria de la moda con modelos extremadamente flacas o por las imágenes de los medios de comunicación de mujeres delgadas vendiendo desde coches a helados, incluso aquellas mujeres que tiene un peso equilibrado consideran que están demasiado gordas y deberían perder algún kilogramo.

"Las mujeres tienden a pensar que están demasiado gordas para su altura, incluso cuando tienen un peso deseable", dijo Carol Emslie, investigadora de la Universidad de Glasgow, en Escocia. "El ideal femenino de la belleza sigue estando asociado a cuerpos delgados", añadió la experta.

Los desórdenes alimenticios entre los adolescentes y los jóvenes están bien documentados, pero Emslie y su equipo descubrieron que los problemas con la imagen del cuerpo también son evidentes en mujeres treintañeras y en las que han pasado los 40 años.

Cálculo

Los investigadores calcularon el índice de masa corporal, una medida estándar para conocer el grado de obesidad, de 3.500 hombres y mujeres que trabajaban en un banco y una universidad de Escocia. También les preguntaron si pensaban que tenían sobrepeso o no.

Más de un tercio de los hombres que trabajaban en el banco y un 34,5 por ciento de los vinculados a la universidad tenían sobrepeso, frente al 20,7 por ciento de las empleadas del banco y menos del 30 por ciento de la de las empleadas en la universidad. Al contrario que las mujeres, los hombres aseguraron que se sentían bien con su peso.

"Nuestros descubrimientos sugieren que la preocupación que tienen las mujeres respecto a su imagen suele aparecer en la edad adulta y no está bien fundada", concluyó la directora de las investigaciones.

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta