El virus del herpes podría servir para detener el VIH

Volver a Enfermedades

El virus del herpes humano (HHV-6), un virus común que es inofensivo en los adultos, parece evitar que una forma del virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), el virus del sida, se reproduzca en cultivos de tejidos humanos en laboratorio, según los resultados publicados en la última edición de la revista científica 'Nature Medicine'.

El estudio ha sido dirigido por el investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos y han participado especialistas del Instituto Científico de San Rafael en Milán (Italia). En concreto, el HHV-6 inhibe las variantes del virus del sida (VIH) que transmiten la infección y raramente están presentes en sus fases iniciales.

Por el contrario, HHV-6 no parece afectar significativamente a las variantes del VIH que son típicas en fases posteriores de la infección. El nuevo hallazgo proporciona una nueva perspectiva sobre cómo un virus inofensivo puede afectar al sistema inmunológico de tal forma que retrasa la reproducción de un letal, indican los autores.

Con estos datos se podrán desarrollar nuevos medicamentos que ayuden al sistema inmunológico a defenderse del VIH e incluso diseñar vacunas que eviten el contagio.

Noticias relacionadas

02/12/2016

En iDental, bio-réplicas 3D aseguran el éxito de los tratamientos

iDental Asistencia Dental Social mantiene un compromiso con la evolución de la técnica y la ciencia dentro del sector odontológico. En sus más de 100.000 m2 de instalaciones repartidos por toda España, Reino Unido y México; iDental cuenta con áreas...

01/12/2016

Sida: alimentación tras el diagnóstico

La dieta es uno de los aspectos que puede mejorar o empeorar la calidad de vida de cualquier persona, especialmente si está enfermo. Para los pacientes con sida este aspecto es fundamental, por lo que tras el diagnóstico deberán prestar más atención a qu

23/11/2016

Dientes de leche a los 18: la agenesia y su tratamiento en iDental

La caída de los dientes de leche suele producirse entre los seis y diez años de edad. Las piezas definitivas ejercen presión y provocan la caída de los dientes temporales pero, ¿qué sucede si no existe una pieza dental que empuje? La agenesia o...

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta