Ancianos sanos

Volver a Enfermedades

El envejecimiento es una fase más de la vida. Según los especialistas, nuestro organismo comienza a experimentar los cambios que desembocarán en la vejez a partir de los 30 años. Sin embargo, llegar a ancianos con un óptimo estado de salud depende en gran medida de los hábitos cotidianos. Por ello, llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio moderado y dejar de lado cualquier sustancia que pueda perjudicar a nuestro organismo son las mejores herramientas para llegar a convertirnos en ancianos saludables.

Se sabe que envejecemos a causa de los radicales libres que se producen durante la respiración y causan un daño oxidativo que provoca la pérdida de la capacidad funcional de la célula. Sin embargo, la ciencia está consiguiendo aumentar la esperanza de vida. De hecho, expertos aseguran que el mundo está experimentando una transformación demográfica sin precedentes. En el 2050, el número de personas de edad aumentará de 600 millones a casi 2.000. De hecho, antes de que pasen 50 años, habrá en el mundo más personas mayores de 60 años que menores de 15.

Pero no todos envejecemos de la misma forma. Nuestro código genético determina nuestra propensión a padecer determinadas dolencias o a protegernos de ellas. Asimismo, nuestro entorno y las conductas que adoptamos juegan un papel determinante en el modo en que envejeceremos. Y es que, de poco sirve tener un ADN que pueda librarnos de padecer algunas dolencias si adoptamos comportamientos que puedan dañar nuestra salud.

Los expertos recomiendan que llevemos una dieta con bajo contenido en calorías y proteínas, que consumamos grasas vegetales, que practiquemos ejercicio moderado y tratemos de ahuyentar las preocupaciones o las tensiones emocionales. De este modo, conseguiremos prolongar nuestra esperanza y aumentar nuestra calidad de vida.

Noticias relacionadas

03/12/2016

Thigh gap, Ab crack y otras modas virales insanas

La popularidad de redes sociales como Instagram o Vine consiguen que publicaciones de éxito se propaguen a toda velocidad por internet creando fenómenos virales que es casi imposible que no nos alcancen. Aunque estas herramientas se pueden usar para...

29/11/2016

Cómo afrontar la temporada de esquí

Llega diciembre y el frío se ha instalado para quedarse. Los amantes de los deportes de invierno ya se preparan para la temporada de esquí que comienza. Elegir el destino y la ropa para la nieve no debe ser nuestra única preocupación. Para afrontar la

15/11/2016

Cómo cambia el cuerpo de la mujer de los 20 a los 60 años

El cuerpo no deja de cambiar a lo largo de nuestra vida. La edad y la genética son los principales responsables de estos cambios aunque no los únicos. Factores externos como el tabaco, el alcohol, una mala alimentación o tomar el sol en exceso son...

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta