Los niños asmáticos expuestos al humo del tabaco desarrollan problemas de comportamiento

Volver a Alergias

Los niños con asma que están expuestos al humo ambiental del tabaco muestran un mayor nivel de hiperactividad, agresividad, depresión y otros problemas de comportamiento, de acuerdo con el estudio realizado por el Cincinnati Children's Hospital Medical Center.

En el trabajo los investigadores demostraron que el humo del tabaco está asociado a los problemas de comportamiento, incluso en un grado leve de exposición. Según el autor principal del informe, Kimberly Yolton, los resultados deben ayudar a concienciar sobre el perjuicio que ocasiona, especialmente en la población con mayor riesgo, que son los niños con asma.

Aunque no existen datos seguros para explicar por qué el humo del tabaco causa problemas de comportamiento , Yolton sostiene que existe una “pequeña evidencia” de que la nicotina afecta a la evolución y el funcionamiento del sistema nervioso, así como el desarrollo del niño y su comportamiento.

Los 220 niños objeto del estudio fueron expuestos a un promedio de 13 cigarrillos al día. De ellos, el 61 por ciento son varones, el 56 por ciento afroamericanos, y el 77 por ciento padecen asma grave o moderada, frente al resto que la sufren con carácter leve. Los investigadores compararon los niveles de cotinina con los patrones de comportamiento observados en los niños durante las dos semanas anteriores.

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Enviar mail Cerrar