Publicidad
Herramientas de contenido
Un estudio de la Universidad del Estado de Oregón (OSU) en Estados Unidos, ha descubierto que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede incrementar la densidad ósea en mujeres postmenopáusicas, evitando en muchos casos la osteoporosis.
Redacción | 11/07/2012 18:45
Herramientas de Contenido
Urszula Iwaniec, una de las autoras del estudio, publicado en Journal Menopause, y profesora asociada en el College of Public Health and Human Science en OSU, asegura que incluir dosis moderadas de alcohol junto con una dieta equilibrada y ejercicio puede beneficiar la salud ósea, en especial en mujeres que ya han pasado la menopausia y tienen más riesgo por el descenso en los niveles de estrógenos.
Esta nueva investigación ha evaluado a 40 mujeres que han padecido una menopausia precoz, que tomaban regularmente una o dos bebidas alcohólicas al día, varias veces por semana, y que no habían sido sometidos a terapias hormonales ni tenían historial con riesgo de sufrir osteoporosis. Los investigadores descubrieron que había un aumento significativo en los marcadores sanguíneos de la regeneración ósea en las mujeres después de dos semanas sin ingesta de alcohol.
El estudio no sólo mostró resultados en las mujeres que durante el periodo de dos semanas se abstuvieron de beber alcohol, si no que "después de 24 horas ya se veían cuantificables efectos que no se esperaban", afirma Iwaniec.
Los fármacos biológivos permiten que los pacientes con AR continúen sin síntomas al dejar la terapia farmacológica.
©2009. Madrid. Unidad Editorial, Revistas
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.