Publicidad
Herramientas de contenido
La dieta mediterránea podría ser la solución para evitar lesiones cerebrales que pueden desembocar en una pérdida de la memoria, según una investigación presentada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología.
Redacción - Lunes, 8 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 17:26h.
compartir (¿qué es esto?)
Para el estudio se evaluó a 712 personas que fueron divididas en tres grupos según el nivel de seguimiento de la dieta mediterránea. Seis años más tarde se les practicó una resonancia magnética descubriendo así que 238 individuos tenían al menos una parte del cerebro dañada. Resultó que los miembros del grupo que siguieron de manera más estricta la dieta mediterránea tenían un 36 por ciento menos de probabalides de tener áreas del cerebro dañadas que las personas que no siguieron la dieta tan en serio.
Los problemas cerebrales que conlleva no seguir una dieta mediterránea en condiciones son los mismos que los que ocasiona la hipertensión, según el autor del estudio, Nikolaos Scarmeas, del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.).
Anteriores estudios de Scarmeas ya habían asociado la dieta mediterránea con un menor riesgo de sufrir Alzheimer o con una mayor esperanza de vida para los individuos que ya sufren estos problemas cerebrales. Pero esta última investigación proporciona el porqué, y es que las personas que tienen este tipo de alimentación sufren menos infartos cerebrales, por lo tanto tienen menos riesgo a desarrollar cualquier tipo de problema cerebral relacionado con la memoria.
La asociación entre el tabaco y la enfermedad de Parkinson no está exenta de controversia. Un estudio aporta más datos a esta discusión, puesto que dice que los años que lleva una persona fumando y no la cantidad de cigarrillos que fuma al día son los que reducen el riesgo de desarrollar esta neurodegeneración.
©2009. Madrid. Unidad Editorial, Revistas
Otras webs de Unidad Editorial