Omega-3, vitamina D y leche influyen en el riesgo de DMAE-

Volver a Oftalmológicas

Dos estudios que se publican en Archives of Ophtalmology sustentan la utilidad de algunos nutrientes en la prevención de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). La vitamina D, la leche y el ácido graso omega-3, ya sea en suplementos o consumido a través del pescado, reducen el riesgo de desarrollar esta patología ocular.

El primer trabajo demuestra que las personas que consumen mayor cantidad de pescado y ácidos grasos omega 3 tienen menor riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad. Las conclusiones se basan en el seguimiento de 4.519 personas de entre 60 y 80 años, realizado por el grupo de estudio de enfermedades oculares asociadas a la edad del Instituto Nacional de Oftalmología de Estados Unidos, que dirige Paul Sieving.

Asociaciones inversas
El segundo trabajo, coordinado por Niyati Parekh, de la Universidad de New Jersey, analizó a un subgrupo de la cohorte incluida en la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y la Nutrición, un amplio estudio diseñado para representar a toda la población estadounidense. El análisis de 7.752 sujetos (entre ellos un 11 por ciento tenía DMAE) determinó que los niveles séricos de vitamina D "estaban inversamente relacionados con la presencia de una DMAE incipiente, aunque no con la avanzada".

La división en cinco grupos en función del nivel de vitamina D reveló que los que se encuadraban en el grado más alto tenían un riesgo un 40 por ciento menor de DMAE incipiente, comparado con el grupo de menos cantidad.

Por su parte, la ingesta de leche estaba inversamente asociada con la DMAE inicial y la de pescado con la avanzada.

Noticias relacionadas

20/09/2016

El 70 por ciento de las víctimas del ciberbullying son chicas

Aproximadamente el 36 por ciento de los casos de bullying se produce en forma de ciberacoso a partir de los 13 años. El acceso al uso de las tecnologías cada vez más temprano supone el respaldo de este fenómeno, que en un 81 por ciento de los casos...

04/09/2016

Cómo hacer bien las sentadillas

La sentadilla o squat es uno de los ejercicios más recurrentes de las rutinas deportivas. Una de sus principales características es que contribuye al desarrollo orgánico de la fuerza del cuádriceps, el músculo con mayor potencia y volumen de nuestra...

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta