Publicidad
Herramientas de contenido
Según un estudio publicado en Biology of Reproduction, comer un puñado de nueces al día puede mejorar la salud del esperma. Los ácidos grasos de las nueces ayudan a un mejor desarrollo de los espermatozoides, así como a su forma, vitalidad o movimiento, llegando a incrementar la fertilidad en hombres jóvenes.
Redacción | 17/08/2012 11:58
Herramientas de Contenido
Esperma humano en laboratorio. (Diario Médico)
Vista:
Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), afirma que cada vez hay más evidencias de que la dieta afecta en gran medida al número y la calidad de los espermas de un hombre.
Los investigadores examinaron a dos grupos de hombres de entre 21 y 35 años de edad, y añadieron a la dieta del primer grupo 75 gramos de nueces. El segundo grupo continuó su dieta evitando ingerir frutos secos. En cuestión de 12 semanas de dieta, la calidad, cantidad, vitalidad y movimiento de los espermatozoides mejoró significativamente, mientras que los que evitaron comer frutos secos no mostraron ningún cambio. "Encontramos que el grupo de hombres que había consumido nueces había mejorado la calidad de su esperma", asegura Wendie Robbins, autora del estudio.
Pacey asegura que en un ensayo mejorado se utilizarían tabletas de estracto de nueces, a modo de placebo, de forma que los participantes no fueran conscientes de si estan tomando los frutos secos.
La demanda de hombres que solicitan un alargamiento de pene está aumentando en España, según se ha destacado en la 9º edición del Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene en el Hospital HM Universitario Sanchinarro de Madrid.
©2009. Madrid. Unidad Editorial, Revistas
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.