Publicidad
Herramientas de contenido
El consumo de tomate y brécol de manera combinada disminuye el tamaño de los tumores de próstata en ratas, según indica un estudio coordinado por John Erdman y Kirstie Canene-Adams, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign (Estados Unidos), que se publica en el último número de Cancer Research.
Redacción - Miércoles, 25 de Abril de 2007 - Actualizado a las 16:41h.
compartir (¿qué es esto?)
Los investigadores alimentaron a ratas a las que se les habían implantado células tumorales prostáticas con una dieta que contenía un 10 por ciento de tomate en polvo y otro 10 por ciento de brécol. Otro grupo de animales ingirieron sólo tomate o brécol, o bien un suplemento de licopeno, un agente que se encuentra en el tomate y que algunos estudios asocian con la prevención del cáncer de próstata.
A las 22 semanas de tratamiento, todos los tumores se habían reducido y la dieta que combinaba puré de tomate y brécol fue la que mejores resultados consiguió. Las biopsias de los tumores mostraron que las células tumorales en el grupo que consumía tomate y brécol de manera conjunta proliferaban más lentamente. "El único tratamiento que ofrece resultados similares a los obtenidos con esta dieta es la castración", ha explicado Erdman.
Publicidad
Publicidad
Hepato-Gastroenterology va a publicar un estudio de Josep Llach, jefe de la Sección de Endoscopia Digestiva del Hospital Clínico de Barcelona en el que se analiza el rendimiento diagnóstico de la cápsula endoscópica.
Publicidad
©2009. Madrid. Unidad Editorial, Revistas
Otras webs de Unidad Editorial