Herramientas de contenido

Cuidados durante el embarazo

La mujer como futura mamá debe tener algunos cuidados durante el embarazo, para ello debe seguir todos los consejos de su médico y realizar todos los análisis que sean necesarios.

27/11/2002 00:00

Herramientas de Contenido

Además de seguir todos los consejos del ginecólogo y someterse a las pruebas que sean necesarias, es aconsejable que las embarazadas utilicen prendas de vestir holgadas y zapatos cómodos, sin tacón alto. Durante el embarazo, pasee diariamente y beba mucho líquido. No deberá realizar viajes largos, pero si existe la necesidad, trate de descansar unos 10 minutos por cada 90 de viaje.

El niño está íntimamente conectado a la madre tanto física como emocionalmente. La gestante no sólo transmite lo que ingiere a su feto, sino también emociones y sentimientos. Como ambos comparten endorfinas (sustancias químicas que producen la sensación de bienestar), el bebé también experimenta las emociones de su progenitora. Por eso es tan importante que la madre se sienta tranquila y relajada. Los sentimientos positivos pueden inducir en su hijo sensaciones igualmente placenteras.

La madre debe realizar actividades con las que realmente disfrute, ha de dedicar tiempo para cuidarse e iniciar un estilo de vida saludable lo antes posible.

Alimentación

Durante su embarazo deberá comer muy bien, y seguir una dieta equilibrada. También ha de evitar el alcohol, el tabaco, los refrescos de cola, chocolates y las medicinas que no estén supervisadas por su médico. Es recomendable comer de cinco a seis veces por día en raciones pequeñas. Evite los alimentos con mucha grasa y el exceso de condimentos. Ingiera alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las frutas y las verduras.

Herramientas de Contenido