Herramientas de contenido

Las mujeres suelen pensar que están demasiado gordas

Aunque hay más hombres con sobrepeso, las mujeres tienen una tendencia 10 veces mayor a estar descontentas con su figura, y tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, según un estudio publicado en el último número del Journal of Epidemiology and Community Health.

Redacción Ondasalud.com   |  17/05/2001 00:00

Herramientas de Contenido

Ya sea por la obsesión de la industria de la moda con modelos extremadamente flacas o por las imágenes de los medios de comunicación de mujeres delgadas vendiendo desde coches a helados, incluso aquellas mujeres que tiene un peso equilibrado consideran que están demasiado gordas y deberían perder algún kilogramo.

"Las mujeres tienden a pensar que están demasiado gordas para su altura, incluso cuando tienen un peso deseable", dijo Carol Emslie, investigadora de la Universidad de Glasgow, en Escocia. "El ideal femenino de la belleza sigue estando asociado a cuerpos delgados", añadió la experta.

Los desórdenes alimenticios entre los adolescentes y los jóvenes están bien documentados, pero Emslie y su equipo descubrieron que los problemas con la imagen del cuerpo también son evidentes en mujeres treintañeras y en las que han pasado los 40 años.

Cálculo

Los investigadores calcularon el índice de masa corporal, una medida estándar para conocer el grado de obesidad, de 3.500 hombres y mujeres que trabajaban en un banco y una universidad de Escocia. También les preguntaron si pensaban que tenían sobrepeso o no.

Más de un tercio de los hombres que trabajaban en el banco y un 34,5 por ciento de los vinculados a la universidad tenían sobrepeso, frente al 20,7 por ciento de las empleadas del banco y menos del 30 por ciento de la de las empleadas en la universidad. Al contrario que las mujeres, los hombres aseguraron que se sentían bien con su peso.

"Nuestros descubrimientos sugieren que la preocupación que tienen las mujeres respecto a su imagen suele aparecer en la edad adulta y no está bien fundada", concluyó la directora de las investigaciones.

Herramientas de Contenido

Parece que no tienes el plugin de Flash instalado... descargar plugin de Flash