Herramientas de contenido

Ancianos sanos

El envejecimiento es una fase más de la vida. Según los especialistas, nuestro organismo comienza a experimentar los cambios que desembocarán en la vejez a partir de los 30 años. Sin embargo, llegar a ancianos con un óptimo estado de salud depende en gran medida de los hábitos cotidianos. Por ello, llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio moderado y dejar de lado cualquier sustancia que pueda perjudicar a nuestro organismo son las mejores herramientas para llegar a convertirnos en ancianos saludables.

DMedicina   |  10/04/2002 00:00

Herramientas de Contenido

Se sabe que envejecemos a causa de los radicales libres que se producen durante la respiración y causan un daño oxidativo que provoca la pérdida de la capacidad funcional de la célula. Sin embargo, la ciencia está consiguiendo aumentar la esperanza de vida. De hecho, expertos aseguran que el mundo está experimentando una transformación demográfica sin precedentes. En el 2050, el número de personas de edad aumentará de 600 millones a casi 2.000. De hecho, antes de que pasen 50 años, habrá en el mundo más personas mayores de 60 años que menores de 15.

Pero no todos envejecemos de la misma forma. Nuestro código genético determina nuestra propensión a padecer determinadas dolencias o a protegernos de ellas. Asimismo, nuestro entorno y las conductas que adoptamos juegan un papel determinante en el modo en que envejeceremos. Y es que, de poco sirve tener un ADN que pueda librarnos de padecer algunas dolencias si adoptamos comportamientos que puedan dañar nuestra salud.

Los expertos recomiendan que llevemos una dieta con bajo contenido en calorías y proteínas, que consumamos grasas vegetales, que practiquemos ejercicio moderado y tratemos de ahuyentar las preocupaciones o las tensiones emocionales. De este modo, conseguiremos prolongar nuestra esperanza y aumentar nuestra calidad de vida.

Herramientas de Contenido

Parece que no tienes el plugin de Flash instalado... descargar plugin de Flash