Herramientas de contenido

Un nuevo fármaco contra la artrosis no daña el estómago

El celecoxib, un nuevo fármaco indicado para el tratamiento de la artrosis comenzará a ser comercializado en España. Este medicamento, frente a los antiinflamatorios tradicionales, cuenta con la ventaja de que reduce los daños en el estómago derivados de su ingestión.

Redacción Ondasalud.com   |  03/10/2000 00:00

Herramientas de Contenido

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha autorizado la comercialización del antiartrítico ‘Celebrex’, cuyo principio activo es el celecoxib y que será lanzado al mercado español por las compañías estadounidenses Pharmacia y Pfizer.

Un estudio realizado entre pacientes revela que aquellos que fueron tratados con celecoxib experimentaron entre dos y tres veces menos úlceras y complicaciones gastrointestinales serias que aquellos que tomaron los antiinflamatorios tradicionales.

Además, el nuevo medicamento disminuye las molestias estomacales y las náuseas que acompañaban la ingesta de los fármacos usados anteriormente.
La diferencia entre el nuevo fármaco y los existentes hasta ahora es que el celecoxib sólo actúa sobre la enzima que causa el dolor y la inflamación en casos de artrosis y artritis reumatoide, mientras que los antiinflamatorios tradicionales actuaban también sobre la enzima que protege la mucosa gástrica.

El 25 por ciento de la población adulta española padece algún tipo de artrosis, porcentaje que incrementa considerablemente entre los mayores de 65 años. Además, la artritis reumatoide afecta a alrededor de 300.000 personas en España.

Herramientas de Contenido