Taller de laborterapia

Volver a Vida sana


LA CASA

Material: revistas viejas y catálogos. Pegamento multiusos. Cartulina blanca (50x65 cm.) Tijeras de punta roma. Lápiz. Rotulador negro. Regla. Plantilla.

Desarrollo: Dibujamos una casa grande en la cartulina, en la que se vean las distintas habitaciones (como una casita de muñecas sin la fachada). Recortamos los muebles de las distintas habitaciones y pedimos al enfermo que pegue los recortes en los cuartos correspondientes del dibujo. Aprovechamos para dialogar con él sobre la situación de los objetos.

Objetivo: Estimular la coordinación viso-motriz, motricidad fina, praxis constructiva, reconocimiento de imágenes (gnosia) y orientación espacial.


RECORTABLES

Material: Revistas. Catálogos de ropa. Tijeras de punta roma. Pegamentos multiusos. Folios blancos.

Desarrollo: Pedimos al enfermo que identifique y recorte las prendas de las revistas. Le invitamos a que las ordene por estaciones. Podemos pedirle también que las agrupe y construya conjuntos que pegue en el folio.

Objetivos: Estimular la memoria semántica, la capacidad de combinación y conjunción de elementos, autonomía en las actividades de la vida diaria y esquema corporal.


RACIMO DE UVAS

Material: Plastilina blanda de color morado. Pintura de palo. Cuchillo de plástico. Folio con el dibujo de una rama de parra de la que cuelga un racimo de uvas.

Desarrollo: Pedimos al enfermo que coloree las hojas y la rama de la parra. Después ha de ir cogiendo pequeñas cantidades de plastilina, del tamaño de una avellana. A continuación, se pega sobre la superficie de papel y se aplasta hasta cubrir todas las uvas del racimo, intentando que no salirse de los bordes y retirando con el cuchillo de plástico, lo que haya salido del contorno.

Objetivo: Estimular las sensaciones táctiles, la motricidad fina y la praxis constructiva.

Noticias relacionadas

29/01/2015

Añadir carfilzomib mejora los resultados en mieloma múltiple

La combinación de carfilzomib con la terapia convencional, basada en lenalidomida y dexametasona, aumenta el tiempo de respuesta al tratamiento y retarda las recaídas en pacientes con mieloma múltiple, según se desprende de los...

Tags:
Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Enviar mail Cerrar