Taller de laborterapia

Volver a Vida sana


LA CASA

Material: revistas viejas y catálogos. Pegamento multiusos. Cartulina blanca (50x65 cm.) Tijeras de punta roma. Lápiz. Rotulador negro. Regla. Plantilla.

Desarrollo: Dibujamos una casa grande en la cartulina, en la que se vean las distintas habitaciones (como una casita de muñecas sin la fachada). Recortamos los muebles de las distintas habitaciones y pedimos al enfermo que pegue los recortes en los cuartos correspondientes del dibujo. Aprovechamos para dialogar con él sobre la situación de los objetos.

Objetivo: Estimular la coordinación viso-motriz, motricidad fina, praxis constructiva, reconocimiento de imágenes (gnosia) y orientación espacial.


RECORTABLES

Material: Revistas. Catálogos de ropa. Tijeras de punta roma. Pegamentos multiusos. Folios blancos.

Desarrollo: Pedimos al enfermo que identifique y recorte las prendas de las revistas. Le invitamos a que las ordene por estaciones. Podemos pedirle también que las agrupe y construya conjuntos que pegue en el folio.

Objetivos: Estimular la memoria semántica, la capacidad de combinación y conjunción de elementos, autonomía en las actividades de la vida diaria y esquema corporal.


RACIMO DE UVAS

Material: Plastilina blanda de color morado. Pintura de palo. Cuchillo de plástico. Folio con el dibujo de una rama de parra de la que cuelga un racimo de uvas.

Desarrollo: Pedimos al enfermo que coloree las hojas y la rama de la parra. Después ha de ir cogiendo pequeñas cantidades de plastilina, del tamaño de una avellana. A continuación, se pega sobre la superficie de papel y se aplasta hasta cubrir todas las uvas del racimo, intentando que no salirse de los bordes y retirando con el cuchillo de plástico, lo que haya salido del contorno.

Objetivo: Estimular las sensaciones táctiles, la motricidad fina y la praxis constructiva.

Noticias relacionadas

01/09/2015

La vuelta al cole y a los hábitos saludables

Septiembre marca el final del verano y el comienzo de un nuevo año escolar. Tras dos meses de vacaciones, los niños tienen que volver a incorporarse a la rutina que dejaron antes de empezar su periodo de descanso, lo que implica adaptarse de nuevo a unos...

01/09/2015

Urticaria y angiedema: más fácil controlarlas con una app

La urticaria crónica y el angioedema son dos reacciones cutáneas que necesitan un seguimiento y un tratamiento minucioso, ya que puede tener consecuencias emocionales que en el paciente que deriven en problemas como depresión, ansiedad o insomnio. Para...

10/08/2015

Síntomas de la infección de orina

La infección urinaria puede darse en diferentes partes del cuerpo y, en función de cuál sea la afectada, los síntomas varían. Sin embargo, estos son los más habituales: Necesidad urgente y frecuente de orinar. Picazón o quemazón en la...

Tags:
Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta