El desempleo causa depresión y salud precaria

Volver a Vida sana

La pérdida del empleo y los estragos financieros originados elevan el riesgo de trastornos emocionales y físicos, según han concluido unos investigadores de la Universidad de Michigan, en un trabajo que publica la revista especializada ‘American Psychological Association’.

El desempleo puede ser el inicio de un ciclo vicioso de depresión, pérdida de control personal y empeoramiento del estado de salud. Esta afirmación se sustenta con el análisis de 756 trabajadores que acaban de perder su empleo. La media de los individuos estudiados era de 36 años, el 41 por ciento eran varones, el 52 por ciento tenían pareja y el 91 por ciento había completado el bachillerato.

Tras realizarles unos cuestionarios, los científicos constataron que la depresión y la pérdida de control personal que experimentan aquéllos que se encontraban en el paro afecta negativamente a la salud tanto psíquica como física.

De ahí, que el estudio concluya que se debería proporcionar ayuda psicológica para los desempleados, con el fin de mejorar su salud e interrumpir el círculo vicioso que influye en que no encuentren trabajo.

Noticias relacionadas

28/08/2015

Cómo evitar lesiones al correr

Las lesiones producidas al correr son muy comunes. Se pueden reducir, sin embargo, siguiendo programas de entrenamiento y acondicionamiento; vistiendo con la ropa y las zapatillas adecuadas, y conociendo el sitio en el que se practica esta...

20/08/2015

Mitos sobre algunos alimentos: ¿Engorda o no engorda?

Hay alimentos de los que se dice, sin ningún tipo de evidencia científica, que contribuyen a ganar peso. Otros, por el contrario, tienen fama de ser beneficiosos en las dietas de adelgazamiento. ¿Qué hay de cierto en todo ello? ¿Es verdad que el azúcar&

12/08/2015

Los piojos vuelven a las aulas

No sólo los niños vuelven a ocupar los colegios: los piojos, esos indeseables insectos que pueblan las cabezas de los más pequeños, también regresan a las aulas. Los piojos son insectos que viven entre los cabellos, tienen unos dos milímetros de...

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta