Herramientas de contenido

El mal aliento se relaciona con una infección estomacal

El mal aliento persistente podría ser causado por una infección estomacal. La bacteria responsable, ‘Helicobacter pylori’, no sólo produciría la halitosis, sino que también podría acabar generando úlcera y cáncer de estómago, según concluye un reciente estudio.

Redacción Ondasalud.com   |  04/02/2003 00:00

Herramientas de Contenido

Investigadores de la Universidad de Baskent, en Turquía, han descubierto que la halitosis es uno de los síntomas más frecuentes de la infección por ‘Helicobacter pylori’, una bacteria que se asocia con la aparición de úlceras gastroduodenales, gastritis e incluso el cáncer de estómago.

Según el análisis de estos científicos, publicado en la revista especializada ‘European Journal of Internal Medicine’, el mal aliento era síntoma de la infección en tercer lugar de frecuencia, detrás de la indigestión y el dolor.

Más del 60 por ciento de los pacientes infectados que se estudiaron tenían halitosis, tal como constataron los especialistas. Después de recibir un tratamiento con antibióticos para erradicar la infección bacteriana, los pacientes dejaron de tener mal aliento, lo que confirma la relación entre ambas circunstancias.

Herramientas de Contenido