Los excesos de la Navidad

Volver a Nutrición

Hay que controlar la alimentación en las comidas navideñas. Hay que controlar la alimentación en las comidas navideñas.

La Navidad es la ocasión perfecta para pasar unos días en familia y con amigos. Nos llenamos de buenos deseos para todos y de buenos propósitos para el año nuevo. Todo esto acompañado por la banda sonora de los villancicos (y algunos afortunados con el gordo de la lotería). Es bonito, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema?

Aparte de que, quizá, algunos encuentros familiares no sean tan idílicos como desearíamos, nos encontramos con el problema añadido de los excesos navideños; sí, esos excesos que quizá comienzan poco a poco con las celebraciones de empresa y terminan después de los roscones de reyes haciendo que muchos nos sintamos como un roscón (o como Papá Noel).

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es no sentirse culpables, porque es normal que ganemos algo de peso en estas fechas. Como llevamos repitiendo desde hace ya varios años en el blog de nutrición y vida sana Come Con Salud, lo importante es pensar a largo plazo y saber que, después de estas fechas, volveremos a nuestras buenas costumbres.

Pero si queremos controlar un poco nuestra alimentación en estos días, lo ideal es compensar los excesos de las reuniones familiares con días donde desintoxiquemos nuestro cuerpo de la siguiente manera:

1. Bebe agua: Para esos días en que no tenemos ninguna celebración, lo primordial será hidratar bien nuestro cuerpo aportándole toda el agua que necesite para eliminar toxinas. Por ello, lo ideal será beber unos dos litros de agua a lo largo del día.

2. Haz cinco comidas ligeras: El organismo necesita un respiro después de un banquete familiar, aunque eso no significa dejar de comer. Lo más acertado será elegir comidas ligeras, con pocas salsas y de fácil digestión. Una sopa o una crema de verduras seguidas de un pescado al horno o a la plancha serán una buena opción.

3. Toma verduras y frutas frescas: Nos aportarán gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes (tan importantes en La Dieta Antiedad). Aprovecha para comer fruta cada vez que sientas hambre entre horas.

4. Este día olvida el alcohol y opta por las infusiones: Después de comer o a la hora de la merienda, una infusión digestiva o un té verde serán una buena opción.

5. Deja por un día los dulces navideños: Aporta a tu cuerpo hidratos de carbono de absorción lenta como, por ejemplo, un bol de cereales integrales en el desayuno.

6. Toma una onza de chocolate negro: Te aportará antioxidantes cuando sientas deseos de algo dulce.

En resumen, disfruta de la familia, los amigos e incluso de la comida y la bebida, pero sin dañar tu bien más preciadola salud.

Blog Come con Salud

Ver también:

GambasLos diez alimentos más sanos de la Navidad

RegalosPautas para prevenir las alergias durante las fiestas navideñas

VásculaConsejos para no engordar esta Navidad

 

TOP MARCAS AL MEJOR PRECIO

Meritene® batidos sabor vainilla 15 sobres

Batidos nutritivos y dietéticos con todo el sabor de la vainilla para complementar tu dieta

20.75 | 14.84

Siken Diet barrita sabor turrón 5uds

Barritas sabrosas, ricas en proteínas y dietéticas para tentempié

7.07 | 5.85

Arkofluido alcachofa Forte 20 ampollas bebibles

Depurativo digestivo rico en alcachofa, hinojo y mate que te ayuda a mejorar la silueta

18.82 | 15.74

Noticias relacionadas

03/01/2017

Los mejores juguetes para todas las edades

Cuando se acerca la Navidad llegan las eternas preguntas sobre los regalos como cuál es el juguete más adecuado para en función de la edad de un niño. Debe despertar su imaginación, su ingenio y su creatividad. Si el niño es pequeño hay que evitar los...

30/12/2016

Propósito para año nuevo: hacer deporte

Tras la Navidad y los descuidos de los días libres llegan los propósitos para el nuevo año. Uno de los más comunes es la eterna promesa de comenzar a practicar deporte pero, ¿conoces los beneficios que te reportaría cumplirla? El deporte es una...

Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta