Hacer ejercicio ayuda a superar la insuficiencia cardiaca congestiva

Volver a Deporte

Realizar tareas rutinarias como caminar provoca fatiga y problemas respiratorios en personas afectadas por insuficiencia cardiaca congestiva. Un estudio realizado por investigadores del Gisiger Health Systema, en Estados Unidos, revela que la participación en un programa de ejercicios físicos puede aliviar considerablemente estos síntomas.

Los investigadores evaluaron la capacidad física y respiratoria de 31 pacientes de insuficiencia cardiaca congestiva tras someterlos durante 12 semanas a un programa de ejercicios físicos.

Los 24 enfermos que lograron concluir el entrenamiento, con una edad media de 64 años, mejoraron su capacidad física hasta en un 14 por ciento. Aunque en estas personas no varió la función pulmonar, se observó que aumentaba en un 20 por ciento su capacidad para mantener niveles elevados de respiración durante largos periodos de tiempo.

En opinión de Timothy R. McConnel, director del estudio, estos programas de ejercicio físico permitirán a las personas que padecen esta dolencia realizar las tareas cotidianas con mayor facilidad.

Noticias relacionadas

26/05/2016

Guía para actuar ante la crisis epiléptica de un familiar o amigo

Percibir sensaciones raras, como olores extraños, o desconectar del entorno, quedándose con la mirada fija unos segundos, sin habla ni responder y realizando movimientos muy sutiles con alguna parte del cuerpo. Son dos formas en las que se puede hacer...

21/05/2016

Cáncer y sexualidad: qué cambios se producen y cómo solucionarlos

Es normal que las personas que tienen cáncer tengan miedos y dudas sobre la sexualidad y que vean afectada su vida sexual habitual. La propia enfermedad y los efectos secundarios de los tratamientos pueden hacer que el paciente no esté en el mejor estado....

19/05/2016

Miopía: cómo evitar que crezcan las dioptrías

La miopía es una afección de la vista que provoca que debido a un fallo de refracción, los objetos lejanos se vean borrosos, mientras que los que tenemos cerca se sigan visualizando correctamente. Aunque la miopía suele aparecer a cualquier edad, lo más...

Tags:
Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta