Practicar pilates reduce la fibromialgia y previene las fracturas osteoporóticas

Volver a Deporte

Actividades físicas, como el pilates, refuerzan la espalda y actúan frente a la fibromialgia. Actividades físicas, como el pilates, refuerzan la espalda y actúan frente a la fibromialgia.

El pilates previene la aparición de osteoporosis, evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento inestimable para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones.

Esta disciplina busca conseguir el equilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa. Esto se consigue trabajando, en primer lugar, la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico, y a partir de ahí, todo lo demás. Los métodos para llegar a este objetivo son la contracción de los músculos y la respiración.

"Hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente nos pasan desapercibidas", señalan expertos consultados por DMedicina. El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable, lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos.

Beneficios
En otras áreas, teniendo en cuenta que el pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, aumenta también la absorción del calcio y se disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda y la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita, además, fracturas si ya hay disminución de masa ósea.

El pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolores en la espalda, tenga posturas viciadas, una hernia y, en general, para cualquier persona que quiera mejorar su tono muscular. "Al trabajar fundamentalmente el abdomen, los músculos se tonifican y también se reduce volumen".
 

TOP MARCAS AL MEJOR PRECIO

La Roche-Posay Anthelios SPF50+ spray 200ml+palo selfie REGALO

Protección solar elevada

25.25 | 22.00

Sebamed® champú reparador 200ml

El champú que contribuye a reparar tu cabello tras el verano

12.70 | 9.75

Arkoleol 45cáps

Complemento alimenticio que favorece tu dieta al incrementar la quema de grasas

12.50 | 8.80

Noticias relacionadas

07/02/2017

Consejos para tratar la dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una enfermedad cutánea inflamatoria producida por el contacto con sustancias de muy diversa naturaleza (detergentes y materiales alcalinos como jabones, suavizantes de telas, disolventes y otros químicos), que provoca que la piel

06/02/2017

¿Qué hago si mi bebé se golpea la cabeza?

Cuando los bebés empiezan a gatear o andar, es normal que quieran explorar cada rincón del mundo, sin embargo, su inestabilidad motriz puede provocar que se golpee en la cabeza con frecuencia. Aunque estar pendiente de un bebé es muy necesario, también es

22/01/2017

Cómo prevenir las lesiones de esquí

Frío, nieve en las montañas y buena visibilidad. Se cumplen todas las condiciones para disfrutar de uno de los deportes estrella del invierno: el esquí. Sin embargo, hay factores que pueden acabar con la diversión, como son las temidas lesiones. Al...

Tags:
Política de cookies

Inicia sesión ahora Cerrar

Para poder acceder a este servicio necesitas iniciar sesión como usuario registrado en DMedicina.

Si todavía no lo eres, puedes unirte a nuestra comunidad ahora mismo.
¡Es gratis, muy sencillo y tienes un gran número de ventajas!.

Registrarme ahora

Iniciar sesión

Gracias por comentar en el foro de DMedicina Cerrar

Tu comentario será moderado.

Cerrar ventana

Enviar mail Cerrar

Desactivar mi cuenta Cerrar

Esta acción eliminará su usuario definitivamente de DMEDICINA, con lo que no podrá volver a acceder.
¿Está seguro de querer continuar?

ContinuarCancelar

Preguntas y Respuestas

El equipo de DMedicina evaluará su pregunta;
en el caso de que pueda ser contestada por nuestros especialistas, le ofreceremos una respuesta en un plazo máximo de 10 días.
Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico.
El equipo de DMedicina se reserva el derecho de descartar aquellas preguntas que no considere ajustadas estos objetivos.

Enviar pregunta

Respuestas moderadas

Su respuesta puede ser de ayuda para otro paciente.

Por favor, evite incluir marcas comerciales de medicamentos o referencias personales;
de lo contrario, su respuesta no será publicada.

Enviar respuesta