Publicidad
Herramientas de contenido
Un puñado de pistachos puede reducir el colesterol ya que proporciona una buena cantidad de antioxidantes, semejante a la que se consigue con muchas frutas y verduras, según un estudio presentado por Sarah Gebauer, de la Universidad de Pensilvania, en la Reunión Anual de la Sociedad de Biología Experimental, que se celebra en Washington.
Redacción - Viernes, 11 de Mayo de 2007 - Actualizado a las 00:00h.
compartir (¿qué es esto?)
Una cantidad que oscila entre 45 y 90 gramos de pistachos reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular por el descenso de los niveles de colesterol y una mayor ingesta de estos frutos secos disminuye los niveles de lipoproteínas.
Las dietas ricas en pistachos producen un aumento de los niveles de luteína en sangre, lo que indica que se reduce el riesgo cardiovascular por el descenso de las LDL oxidativas. "Nuestro estudio demuestra que los pistachos, ingeridos con una dieta sana, pueden reducir el perfil de riesgo cardiovascular", ha dicho Gebauer.
Además, la cantidad de antioxidantes que aportan los pistachos reduce la inflamación y la oxidación.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, ha identificado el mecanismo molecular que hace a los ácidos grasos omega-3 tan efectivos en la reducción de la inflamación crónica y la resistencia a la insulina. El descubrimiento podría ser el primer paso en el desarrollo de nuevos complementos alimentarios para los afectados de enfermedades como la diabetes.