Herramientas de contenido

El agua azucarada, lo mejor para recuperarse después del deporte

Los suplementos con carbohidratos han demostrado ser más efectivos que los de vitaminas para proteger el sistema inmune tras la realización de ejercicio físico. Así lo ha demostrado David Nieman, profesor del Departamento de Salud de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Estados Unidos, que ha estudiado los efectos de las bebidas deportivas en atletas.

Redacción Ondasalud.com   |  16/01/2004 00:00

Herramientas de Contenido

"El agua azucarada es el suplemento que ha probado más beneficios en la recuperación de deportistas que han realizado un ejercicio de alta intensidad. Es una bebida carbohidratada que debe contener entre un 6 y un 8 por ciento de azúcar. Se recomienda beber al menos un litro cada hora de práctica deportiva agotadora", ha comentado Nieman.

Las bebidas isotónicas comerciales se recomiendan sobre todo en prácticas deportivas que superen los 90 minutos. Para el investigador, una prueba como el maratón deja al cuerpo totalmente extenuado, lo que provoca que sea más propenso a la enfermedad debido a su debilidad. Se ha investigado el comportamiento del sistema inmune en corredores de maratón que recibían antes de la carrera suplementos de vitaminas E y C, y se han comparado con placebo. Los corredores ingirieron suplementos de 1.000 a 1.500 mg de vitamina por día una semana antes de la competición. Se ha visto que no existen diferencias significativas en la inmunidad entre los atletas suplementados con vitaminas frente al placebo.

Herramientas de Contenido